Licenciatura en Homeopatía - Colegio Superior de Medicina Alternativa A.C.
En la carrera de Licenciatura en Homeopatía, con una duración de 3.5 años, comenzaremos con una introducción General a la Homeopatía, que en realidad es una invitación a cada uno de ustedes, de ir conociendo el fascinante mundo de la HOMEOPATIA.

Conocer, no solo una forma diferente y verdadera de ¨Curar¨, sino además, una filosofía con profundo humanismo y de compromiso con uno mismo y con los demás, que nos ayudará a conocernos a nosotros mismos y conocer mejor a los demás, entendiendo mejor a quienes nos rodean, en sus dolencias, unas físicas y tangibles, pero la gran mayoría de orden vital y emocional.

La Homeopatía, inicia con Hipócrates (460-350 a.c.), quien estableció que había dos posibles formas de curar: por los semejantes y por los contrarios. Hipócrates, observador de la naturaleza, registro de manera natural fenómenos o manifestaciones relativas, entre otras, a la salud, enfermedad y curación. Expuso el modelo de unidad del ser humano como todo un psico-biológico e indivisible.
.

La Homeopatía, es una ciencia de la salud, técnica y arte de curar que se basa en la ley biológica natural que rige toda verdadera curación, llamada ¨Ley de los Semejantes¨. Acorde a esta Ley de los Semejantes, una enfermedad dinámica –natural- en el organismo, se cura de un modo duradero por otra enfermedad dinámica –artificial- más fuerte, de distinta especie, medicamento en este caso, que sea de lo más semejante posible en sus síntomas a la enfermedad natural.

De ahí que nace el principio básico de ¨SIMILIA; SIMILIBUS, CURENTUR¨, esto es, ¨Los semejantes curan los semejantes.

Titulación y Cédula Profesional Federal

RVOE SE-015-2013-ES

Con nuestra oferta académica usted obtiene su titulación así como la obtención de la Cédula Profesional Federal. ¿Por qué es importante?